Análisis y aplicación didáctica del relato de E. Pardo Bazán: “Sin pasión” (1909)
Downloads
Published
Issue
Section
License
LICENZA DE USO: Os artigos a texto completo incluídos no noso portal son de acceso libre e propiedade dos seus autores e/ou editores. Calquera acto de reprodución, distribución, comunicación pública e/ou transformación total ou parcial require o consentimento expreso e escrito daqueles. Toda ligazón ao texto completo dos artigos do noso portal debe efectuarse ao noso URL.
DOI:
https://doi.org/10.32766/tribuna.8.172Keywords:
Análisis textual, didáctica, violencia de género, DLL.Abstract
Este artículo está dedicado al relato de doña Emilia Pardo Bazán titulado: “Sin pasión” publicado por primera vez en 1909. De acuerdo con la línea estructural del monográfico presentado en este volumen, el relato breve objeto de estudio aborda la temática de la violencia de género. En él se propone un análisis textual planteado desde una doble perspectiva. El análisis del texto desde la semiótica literaria, prestando especial atención a los siguientes aspectos: intriga, estructura narrativa del relato y personajes. Por otra parte, se incluye un apartado específico en el que se exploran las posibilidades didácticas de este texto desde el punto de vista de la didáctica de la lengua y la literatura (DLL).